top of page

CASA EN MILÁN

Esta vivienda familiar se encuentra a las afueras de Milán en la localidad de Desio, un área residencial en crecimiento. El terreno de 25 x 40 metros se ubica en una zona urbana consolidada.
El desafío planteado por los propietarios residía en generar una propuesta de casa en el verde, teniendo en consideración el contexto urbano de mediana densidad existente.
La búsqueda de alternativas nos llevó a concebir un esquema donde la vivienda se cierra al entorno del barrio y vive a través de los espacios generados al interior del predio.
Es así que a partir de una serie de muros frontales a modo de cierre casa/ciudad que ofician a la vez como inductores del recorrido de acceso a la vivienda se concibe este diagrama de espacio fenomenológico.
La construcción se desarrolla en horizontal en torno a un gran jardín principal con piscina en la planta baja y verticalmente a partir de una serie de patios jardín que nacen en el subsuelo y terrazas laterales a diferentes niveles.
A medida que se recorre el espacio dinámico del edificio se descubren visuales y sensaciones espaciales variadas no evidentes a primera vista.

1/10
bottom of page